jueves, 1 de diciembre de 2011

a propósito de tomar agua y recordar una clínica.

Mi papá entro a esa pieza blanca, llena de muebles azules y solo 4 camas. El sujeto tuvo suerte al poder entrar a esa "salita" de recuperación, si no hubiese sido por la mucha atención que hubo por parte de mi tío y mi mamá, que como apostadores estuvieron atentos a que se desocupara un puesto. Así pasaron los días sin "padre", semanas llenas de normalidad y monotonía, pero luego tenia que viajar todos los fines de semana a otra cuidad para ir a esa "salita" de difícil acceso.

¿De como me acuerdo de esto por  tomar un vaso de agua?
Al entrar a esa "Horripilante" sala, saludaba a las enfermeras y a uno que otro paciente que quizás conocia por mis constantes visitas a esa clínica. Entraba a una sala del segundo piso, subía una escalera para luego doblar a la derecha y al fondo llegar a esa tal "U.C.I.". La cosa es que cando llegaba siempre miraba esa enorme ventana que estaba al lado de mi papá, luego de un segundo lo saludaba. Siempre me llamo la atención su orden, incluso enfermo el caballero tenia todo en su lugar. Tenia sus perfumes, sus talcos, uno que otro medicamento y al final siempre su agua favorita....

El sabor a limón "hizo mi día" no muy bueno que digamos.
Son pequeñas cosas que me hacen recordar a una sombra enorme como la que fue mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario