Deje el alma y el corazón / y como mi vida se tranquilizo un rato.
-Salí de mi casa hecha un desastre emocional y apurada por mi mamá que al nunca viajar en avión se desespero por llegar rápido al futuro vuelo. llegue demasiado temprano, con maleta en mano, con cara de sueño y un poco de fastidio. Comencé a pensar como seria viajar a este nuevo lugar, que haría, tendría gente distinta a la cual acompañar, no como en los viajes anteriores. Me dolía despedirme de mi mamá antes, en esos viajes que nunca la pase bien o al menos estuve tranquila, donde la gente me fastidiaba o me causaba un daño interno. Ahora en esta despedida tengo que confesar que igual me sentí mal, pese a que por dentro era un alma de euforia por conocer lo nuevo. Siempre me va a doler ver el rostro de alguien "Quizás" por ultima vez y más si es mi progenitora y la que me crió. Pero bueno demasiado sobre mi madre, vamos al punto.
Pasé por la puerta de embarque y vi por ultima vez, en lo que demoraba mi viaje, a mis problemas. No es que haya visto al problema de mi mamá, si no que desde ese momento corte toda conexión que tenia con esa ciudad, su gente y mis miles de problemas sociales y emocionales que llevan a los físico. Cuando doy un paso para llegar al destino, sé que puede ser mi más grande paso, el peor o el ultimo. Por qué digo esto, es simple baje del avión y en ese instante era la persona que creció en Calama, vi a mi hermano pasar y supe que esto seria un cambio de visión a la vida. Hablamos mucho, nos contamos como nos había ido en los últimos meses. Tomamos el bus a Viña y vi los paisajes que alguna vez en mi vida vi en otro país, era realmente bonito. Llegue al destino planeado, Viña del mar. Sin saber en ese momento que esta cuidad y su gente lograrían un cambio enorme en mi.
Aproveche al máximo cada situación que aparecía en mi camino, cada salida, cada recorrido que me ofrecían, podían ser las una de la madrugada y de igual forma me inspiraba a salir a caminar o comprar algo. Cosa que en el pasado no me animaría a hacerlo. Como nunca me despertaba temprano, me duchaba rápido y me vestía para el nuevo día. Y así fueron pasando los días, con la gente que me regalaba hospitalidad y me alegraba, fui yo en ese viaje. Al tener un pensamiento de vida similar al mio y vivir lo mismo que ahora vivo yo, se me hizo más fácil conectarme con esta gente "sin boca" como le digo a los que opinan, gritan la represión, las injusticias del gobierno o simplemente dan un punto de vista con sus amigos tomando un té o cualquier cosa. ¿Por qué los "sin boca"? -Puedes tener ideas, puntos de vista, puedes gritar tus pensamientos acerca de lo que opinas sobre el mundo, pero nadie te escucha completamente, a lo más tus amigos o familiares escuchan tus palabras, pero nunca tendrás un publico masivo completo donde todos acepten tus condiciones y visiones acerca de lo que tu crees correcto. Porque si no te conocen, no te escuchan. Por eso los sin boca, porque ellos no son escuchados por las emisiones sonoras de su boca, si no por los gritos sonoros de explosión al cambio de su alma.
Morí en el aeropuerto!
-Llegue al aeropuerto cambiada, con un pensamiento que nunca tuve claro y con ganas de crecer en buen estado emocional. Estaba tan contenta y tranquila que la ida de viña tan temprano aunque me dolió por dejar a tanta gente linda, no me molesto mucho. Llegue a eso de las once de la mañana al aeropuerto 5 horas antes del vuelo, todo gracias a mi hermano quien me dijo que no le gustaba andar apurado, A FAVOR! a mi tampoco me agrada, pero 5 horas es exagerado....
Almorzamos en el lugar, hablamos de cosas triviales y concluimos mi viaje. Tenia que embarcar y al despedirme de mi hermano no pude dejar de pensar ese "Quizás" que me viene al ver por ultima vez a una persona. Cuando cruce esa puerta y me senté a esperar el avión, nunca pensé que hacer el chequeo del boleto tan temprano me daría tanto dolor de cabeza. Para resumir TODA LA ODISEA QUE SUFRÍ! los enumero los eventos:
1) Tenia la puerta 30, media hora antes del vuelo cambiaron la puerta de embarque a la 20B, y como los agentes de LAN no fueron dignos de avisar yo me quede esperando en la 30.
2) Me desesperé porque vi a las azafatas de otra empresa aérea.
3) Revise una y otra vez si mi boleto tenia la puerta correcta y según el papel yo estaba bien.
4) Le pregunte a un miembro de la empresa si mi boleto estaba bien y me tira la bomba de que habían cambiado la puerta.
5) PERDÍ EL VUELO POR CULPA DE LA MIERDA DE EMPRESA! (DETESTABLE).
6) Me mandaron a miles de lugares para que YO pudiera solucionar el problema.
7) Finalmente me dijieron que fuera a donde se lleva el equipaje y en ese lugar me dijieron que fuera a las 7 de la tarde para ver si tenían un puesto disponible en algún vuelo (notable su "cara e' raja" en buen chileno), les dije miles de cosas, les explique el por qué no era mi culpa si no de ellos. Me calenté la cabeza, para luego escuchar a los sujetos decir que tenían problemas, que no podían dejar a pasajeros fuera porque ya habían hecho sus reservaciones (CLARO COMO SI YO NO LO HUBIERA HECHO, SUMALE TODA LA ESPERA)..... en fin me resigne y me fui a sentar, a matar el tiempo hasta que fueran las 7 de la tarde.
8) Para variar, estaba sola y muerta de hambre, como le pase la plata a mi hermano, no tenia ni para comprar un chicle.
9) Llego la hora tan esperada y me dirigí al puesto de pasajes, ya la había explicado mi problema a 7 personas de LAN en total (sumale toda la gente que escucho porque cuando fui a reclamar estaba histérica y había mucha gente detrás de mi, por el mismo problema que yo PORQUE SI SEÑORAS Y SEÑORES NO FUI LA ÚNICA ! ) y de nuevo le explique mi "serio problema" como le dije a la mujer.
10) Finalmente, ella fue la única persona en todo el equipo de LAN que me entendió, me dijo disculpa las molestias y el tiempo de espera, anda a la puerta 28 que sales en 15 minutos, le dije gracias con una sonrisa enorme en la cara y me fui, me fui al lugar que desde hace un tiempo me estorbaba, me fui con una nueva visión de vida y con nuevos proyectos.
(Fue un viaje revelador)
Cuando doy un paso para llegar al destino, sé que puede ser mi más grande paso, el peor o el ultimo.
-Sin dudar este fue uno de los mejores pasos que en mi vida haya dado, me encontré en cierta forma conmigo misma, aprendí a ver de otra forma y ahora tengo claro lo que quiero hacer.
-Tengo ganas de hacer lo que me gusta, tengo ganas de vivir.
-Me fui de ese lugar con una promesa a los "Sin boca"..... volver.
(Las ultimas lineas para despedirme)
-Yo no se que edad tengan los que vayan a leer esto, simplemente les digo desde mis 15 años vividos, 15 años llenos de emotividad, tristeza, alegría, risas y miles de cosas, la vida es corta pero se llena de sabiduría cada día, se hace larga cuando reímos y esperamos, pero se hace corta al desperdiciar el momento en pensamientos horribles, te lo dice una persona que a vivido poco (en años), pero mucho en eventos y créeme que yo sé lo que es desperdiciar la vida, antes nunca cuide mis pasos, ahora si. y como sé que cada ser humano tiene la vida por algo. Te pido que vigiles tu pasos, cuídate y encuentrate como lo hice yo, trata de probar algo de gloria terrenal y de apoco tendrás una sonrisa cada día.
Te deseo lo mejor para tu vida.